Inicio Acapulco ACAPULCO ELEGIDO COMO MUNICIPIO SEDE PARA ENSAYO CLÍNICO DE LA VACUNA CHINA...

ACAPULCO ELEGIDO COMO MUNICIPIO SEDE PARA ENSAYO CLÍNICO DE LA VACUNA CHINA CONTRA COVID-19

449
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

ACAPULCO, GRO. 09/NOV/2020.- Acapulco participará en ensayo clínico de la vacuna china contra el Covid-19, en este municipio se aplicará la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino CanSino Biotech, informó el gobierno del estado.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores indicó que el estado será una de las primeras entidades del país que aporte los datos que el mundo necesita para encontrar la vacuna contra el virus.

Por su parte, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “el estado es pieza clave a nivel nacional e internacional para conocer la seguridad y eficacia de la candidata a ser la vacuna contra el Covid-19”.

Delgado Peralta, indicó que en el país existen 20 centros para la aplicación de la vacuna experimental en 12 estados, y en el caso de Guerrero, Acapulco fue escogido como el municipio sede.

Respecto al reclutamiento de los voluntarios, la subsecretaria señaló que es el laboratorio encargado de la aplicación del ensayo quien lo realiza, sin embargo, no reveló el nombre por ser “información confidencial”.

La vacuna experimental contra el Covid-19 está avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se aplicará únicamente a pacientes voluntarios mayores de 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí