Inicio NACIONALES ABANDONAN TRAFICANTES DE PERSONAS A DOS MENORES HONDUREÑOS EN EL RÍO BRAVO

ABANDONAN TRAFICANTES DE PERSONAS A DOS MENORES HONDUREÑOS EN EL RÍO BRAVO

56
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

Publicado por: Riodoce

NACIONAL. 23/OCT/2020.- Un adolescente de 13 años y una niña de nueve, de nacionalidad hondureña, fueron abandonados por traficantes de personas en un islote en el Río Bravo, entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.

Los menores de edad que son hermanos, fueron rescatados por la Aduana y Protección Fronteriza, y se encuentran con buena salud.

De acuerdo con una publicación de Proceso, los reportes de esa instancia del sur de Texas indican que después de la medianoche del miércoles 21, los agentes fronterizos fueron alertados por el llanto de los niños.

“Afortunadamente nuestros agentes pudieron localizar rápidamente a estos dos niños pequeños y llevarlos a un lugar seguro”, declaró el jefe de la policía Austin Skero, quien comentó “que ya es común que los padres pongan a sus hijos en manos de contrabandistas para que los ayuden a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pues al salir de países donde la violencia y la pobreza alcanzan niveles inhumanos, las familias deciden migrar a otras regiones con el fin de buscar una mejor calidad de vida”,.

Los niños fueron abandonados en un islote debajo del puente de ferrocarril internacional en Eagle Pass, del lado de Piedras Negras, Coahuila, y tienen buen estado de salud.

“Poco después de la medianoche, dos niños pequeños fueron rescatados por agentes de la estación Eagle Pass de una isla en Río Grande. Los niños fueron abandonados por contrabandistas, sin rastro de sus padres. Estos contrabandistas despiadados se aprovechan de la desesperación, renunciando a toda moral para obtener beneficios económicos”, escribió Skero en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí