Inicio Guerrero COMERCIANTES INSISTEN EN REABRIR NEGOCIOS EN CHILPANCINGO

COMERCIANTES INSISTEN EN REABRIR NEGOCIOS EN CHILPANCINGO

181
0

Foto: Gabriel Pacheco/ CROMÁTICA

La imagen relatora de la realidad.

CHILPANCINGO,GRO. 03/06/2020. Comerciantes reabren a escondidas negocios no indispensables en el mercado central Baltasar R. Leyva en Chilpancingo, a partir de este martes. Luego de que el día lunes se manifestaran en las calles de dicha ciudad sin obtener ningún acuerdo.

Cabe mencionar que son más de 300 puestos que se dedican a la venta de zapatos, ropa, flores, aparatos electrónicos, entre otros; los cuales se encontraban cerrados desde hace dos meses, al inicio de la pandemia.

Aunque los comerciantes toman las medidas sanitarias en sus negocios, la apertura de estos van en contra de la orden oficial de gobierno al inicio del Covid-19. Pero insisten en hacerlo, ya que tienen deudas y no se les brinda apoyo.  Esto de acuerdo a la fuente Amapola.

Según datos oficiales de la Secretario de Salud Estatal, el día de hoy Chilpancingo se encuentra en segundo lugar de contagios por Covid-19, en comparación con los demás municipios de Guerrero; con 214 casos confirmados y 28 defunciones. En sus hospitales cuentan con 36 camas con un 97.2 por ciento de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí