Inicio Guerrero 7 MUERTOS DEJA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNITARIOS Y HOMBRES ARMADOS EN FILO...

7 MUERTOS DEJA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNITARIOS Y HOMBRES ARMADOS EN FILO DE CABALLOS

1016
0

CROMÁTICA
7 MUERTOS DEJA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNITARIOS Y HOMBRES ARMADOS EN FILO DE CABALLOS

Fotos: José Luis de la Cruz / CROMÁTICA

LEONARDO BRAVO GRO/13/NOV/2018.- Siete personas muertas, cinco heridas, 20 casas y 30 vehículos baleados dejó un enfrentamiento entre policías comunitarios y presuntos delincuentes en la comunidad de Filo de Caballos perteneciente al municipio de Leonardo Bravo en la sierra del estado de Guerrero.
El conflicto se produjo cuando al menos 3.000 integrantes del FPCEG entraron en la comunidad de Filo de Caballos, la tarde del domingo y tomaron el control de la seguridad en la zona, que había sido asolada por grupos

.
El enfrentamiento duró un poco mas de tres horas, la calle regada de cartuchos percutidos de distintos calibres, fachadas agujereadas a tiros, entre éstas la de la comisaría municipal, vidrios rotos, una vivienda incinerada y los rescoldos aun humeando, carrocerías de vehículos como coladeras y con los medallones hechos añicos, hilillos y manchas de sangre que salían de algunas casas con las puertas abiertas exponiendo los destrozos y el desorden que quedó, fue parte del resultado de este enfrentamiento.
Las primeras alertas de pobladores comenzaron a difundirse el domingo mediante redes sociales; sin embargo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, negó que hubiera una situación tensa en la zona.
Más de la mitad de los mil habitantes abandonaron la comunidad. Efectivos del Ejército y la Policía Estatal vigilan el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí