Inicio Guerrero 4 MUERTOS Y 12 DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN LA MIRA DE ACAPULCO

4 MUERTOS Y 12 DETENIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN LA MIRA DE ACAPULCO

1206
0

ENTRE LOS DETENIDOS SE ENCUENTRA TOMÁS “N” SEGUNDO AL MANDO DE LA PLAZA 

ACAPULCO GRO. 12/ABR/2019.- La noche de ayer la Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado de prensa que el saldo de los enfrentamientos que derivaron en una operación de efectivos de los tres órdenes de gobierno, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos y 12 más fueron detenidos. 

El comunicado también informa que luego de una llamada anónima que alertaba de un enfrentamiento entre civiles con armas de fuego en la Colonia la Mira, fueron asegurados en operativo conjunto doce masculinos, quienes al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de evadir la acción de la justicia.

Esta acción se llevó en operativo por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y SEMAR logrando la detención de doce masculinos y resultando del enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiacas por más de 2 horas cuatro civiles fallecidos, todos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones  y secuestros.

Los detenidos responden a los nombres de Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin”N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

La Fiscalía General del Estado también informó que se logró la detención de William “N” y Tomas “N”, este último señalado como segundo al mando de José Ángel Galeana Palacios alias “El Capuchino”, jefe de plaza de Acapulco.

De acuerdo a investigaciones realizadas, ambos detenidos se dedicaban al cobro de extorsión a comercios establecidos, unidades del servicio público y mercados, coordinaba los bloqueos sobre la avenida Costera Miguel Alemán y Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, además se investiga su probable participación con otros delitos como el secuestro y homicidios.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí