Inicio Acapulco 37 ARMAS DECOMISADAS Y 11 DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN XALTIANGUIS

37 ARMAS DECOMISADAS Y 11 DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN XALTIANGUIS

700
0

ACAPULCO, GRO., 13/NOV/2019.- Efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército y policías estatales ingresaron esta mañana al poblado de Xaltianguis en un operativo para detener a los lideres de Los Dumbos.

La revisión a vehículos, casas cateadas y recorridos constantes por la comunidad, ubicada en la zona rural de Acapulco, comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles cuando 350 agentes de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, también un helicóptero de la marina.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila dio una conferencia de prensa al término del dispositivo de seguridad, a la 1:20 de la tarde, en el que confirma la detención de 11 personas así como el decomiso de 37 armas largas y cortas.

Además nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 teléfonos celulares, 50 bolsas con presunto cristal y marihuana, 25 playeras con siglas de la UPOEG y SSX y cartuchos útiles.

Otros de los artículos decomisados fueron: dos tubos metálicos para fabricar bombas caseras, cuatro botas tácticas, un drone, dos computadoras, fundas y 15 vehículos decomisados.

En el lugar fueron instaladas bases de operaciones con más de 100 agentes de seguridad de distintas corporaciones, para garantizar la seguridad a los pobladores.

Fotos: Javier Verdín / CROMÁTICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí