Inicio Guerrero 16 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE IGUALA DAN POSITIVO A COVID-19

16 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE IGUALA DAN POSITIVO A COVID-19

297
0

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad

IGUALA, GRO. 12/MAY2020.-  El alcalde de iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó anoche que de las primeras 47 pruebas que se tomaron a trabajadores del Ayuntamiento, en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), 16 de ellos dieron positivo a coronavirus y fueron confinados en sus casas.

Jaims Herrera indicó que estos nuevos casos, Iguala sumaría 109 personas positivas a Covid-19, considerando los 51 que de manera oficial maneja la Secretaría de Salud estatal y los 42 trabajadores de la tienda de abarrotes El Zorro, que nunca se sumaron a la estadística del municipio.

Consideró que con base en el porcentaje de casos letales en función de la población, Iguala ocupa el primer lugar del estado. Explicó que Acapulco tiene una mayor población de alrededor de un millón y medio, y tiene un caso más que Iguala, que tiene una población de aproximadamente 150 mil personas. Señaló que de 51 casos confirmados han fallecido 20 personas, lo que equivale a alrededor de 50 por ciento de letalidad en función de los casos detectados. Asimismo el presidente municipal dio a conocer que las pruebas Covid 19 de la Uagro ya se encuentran agotadas.

Por otra parte hasta este lunes no había dónde colocar a pacientes con sospecha de esa enfermedad, porque el hospital general y las clínicas del IMSS e ISSSTE “siguen saturadas”, según informó el secretario de Salud municipal, Federico Javier Ortiz

También mencionó que todavía este lunes estuvieron recibiendo una serie de llamadas en el grupo de ambulancias que dan atención a pacientes con sospecha de coronavirus, para dar servicios; sin embargo, “no teníamos un espacio dónde colocarlos. El IMSS saturado, el hospital general saturado, al igual que el ISSSTE, por lo que estamos viviendo una etapa difícil y crítica. Pedimos a la gente quedarse en sus casas y conservar la calma”.

Por su parte, Jaimes Herrera indicó que aún falta que les entreguen los resultados de la segunda y tercera etapa de muestras, que se tomaron a otra parte de trabajadores del Ayuntamiento, entre ellos de la Policía Municipal, con efectivos que presentaban alguna sintomatología de enfermedades en las vías respiratorias. Falta también que se den a conocer los resultados de personas de la sociedad civil y reporteros que se tomaron muestras, pero que en este caso los resultados serán entregados de forma individual y se notificará a la jurisdicción sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí